Blog 2017-12-28T21:00:10+00:00

Cómo ofrecer a tus clientes valor, no productos o servicios

Antes de entrar en materia y analizar cómo describir tu propuesta de valor en función de las necesidades de tus clientes, me gustaría profundizar algo más en lo relevante que es considerar lo que verdaderamente quiere tu cliente. Este [...]

By | febrero 12th, 2018|Categories: EDV framework, Insights, Modelo de Negocio|Tags: , |0 Comments

Cómo aplicar análisis estratégico para innovar en tu empresa

En este blog he hablado ya bastante de la necesidad de ENTENDER LA OPORTUNIDAD, en concreto de analizar el entorno, detectar tendencias y monitorizar la competencia, cuando quieres lanzar un producto o servicio al mercado. Son pasos previos que [...]

By | enero 22nd, 2018|Categories: EDVdesign, Estrategia, Modelo de Negocio|Tags: , , |0 Comments

Innova en tu modelo de negocio aportando valor a tus clientes

Hasta ahora no había utilizado este contenido en este blog y he pensado que igual te podría interesar. Es el esquema que he seguido para mi libro El Camino para Innovar que ya tienes disponible tanto en formato digital [...]

By | enero 18th, 2018|Categories: EDVdesign, innovación, Modelo de Negocio|Tags: , , , |0 Comments

Cómo trabajar con RETOS: El Camino para Innovar

En el libro El Camino para Innovar tienes la posibilidad de leer desde una necesidad o reto concreto en el que estés trabajando. Para ello he diseñado unos FAST PASSES con los que no tendrás que esperar y podrás [...]

Cómo explorar oportunidades de negocio: tendencias y análisis del entorno y la competencia

Cuando comienzas con tu idea de poner en marcha un proyecto, es preciso que domines tu contexto, que conozcas el entorno, y esto tiene una triple vertiente: Analizar el entorno, Vigilar la competencia y Detectar tendencias. No sólo tendrás [...]

By | octubre 16th, 2017|Categories: EDV framework, Entorno, Estrategia, Oportunidad|Tags: , , |3 Comments