En el libro El Camino para Innovar tienes la posibilidad de leer desde una necesidad o reto concreto en el que estés trabajando. Para ello he diseñado unos FAST PASSES con los que no tendrás que esperar y podrás acceder al contenido y herramientas en función del reto que estés intentando resolver.

A continuación te muestro algunos de esos FAST PASSES, pero en el libro podrás acceder a más. Esto es solo una muestra 😉

el camino para innovar

RETO: Quiero comunicar mi modelo de negocio con una potente visión.

Es importante que te cuestiones el porqué de tu proyecto antes de comenzar. Será el argumento con el que podrás llegar a conectar más fácilmente con tus usuarios.

Pasos:

Empieza con el porqué: el círculo de oro (habría que poner el número de la página).

RETO: Quiero conocer mejor a mis potenciales clientes.

Comprender a tus clientes es fundamental para poderles ofrecer una solución que se ajuste a sus necesidades y resuelva sus problemas.

Pasos:

  1. Céntrate en un solo segmento de clientes.
  2. Encuentra un segmento de clientes con un problema por resolver.
  3. Ponte en la piel de tu cliente.
  4. Pasa un día en la vida de tu cliente.
  5. Da los pasos necesarios para validar las principales hipótesis de tus clientes.

RETO: Quiero diseñar una propuesta de valor potente.

Diseñar una propuesta de valor es una tarea que tendrás que realizar tras comprender lo que tus usuarios y clientes necesitan. Solo así podrás aportar valor con tu solución.

Pasos:

  1. Define la ventaja competitiva de tu solución.
  2. Encuentra el producto mínimo viable: mejor hecho que perfecto.
  3. Experimenta para validar tu PMV.

RETO: Quiero hacer un DAFO de mi negocio.

Conoce cuáles son las principales fortalezas y debilidades de tu proyecto para aprovechar las oportunidades y hacer frente a las amenazas del entorno.

Pasos:

  1. Analiza el entorno y detecta tendencias.
  2. Realiza un análisis interno: fortalezas y debilidades.
  3. Posiciónate frente a la competencia.

RETO: Quiero mejorar la experiencia de mis clientes.

Hoy en día, que tus clientes y usuarios tengan una experiencia excelente al usar o comprar tu producto o servicio es indispensable y deberá formar parte de tus ventajas competitivas.

Pasos:

Aprende a segmentar a tus potenciales clientes o usuarios.
Define las etapas del itinerario que tus clientes o usuarios experimentarán con tu producto.

RETO: Quiero preparar mi compañía para crecer.

Si lo que quieres es crecer, es importante que te cuestiones qué aspectos de tu modelo de negocio sería necesario adaptar y en cuáles tendrías que diferenciarte de tu competencia.

Pasos:

  1. Gestiona tu portfolio en base a los tres horizontes.
  2. Entiende cual es tu motor de crecimiento.

Ahora está en tus manos definir tu RETO y aprovechar las herramientas que te sugiero en el libro El Camino para Innovar. En todo caso, si necesitas ayuda ponte en contacto conmigo y conversamos.