Te propongo un mapa para que diseñes tu propia hoja de ruta con la que encontrar el modelo de negocio para tu idea, empresa, producto o servicio, pero,  ¿qué quiere decir esto? Pues que si estás en algunos de los siguientes supuestos:

  1. Tienes una idea o un proyecto y no sabes por dónde comenzar.
  2. Quieres innovar en producto o en servicios.
  3. Quieres explorar nuevos mercados para tu empresa ya consolidada.
  4. Necesitas transformar tu empresa para continuar siendo competitivo.

Tendrás a tu disposición las herramientas y las preguntas (las respuestas las tienes que encontrar tú, con mi ayuda si quieres) necesarias para tener éxito en tu objetivo sin despilfarrar ni tiempo ni dinero, optimizando todos los recursos que tienes a tu disposición.

Si necesitas ayuda para implementar esta metodología en tu empresa o con tu proyecto, contacta conmigo y hablamos.

Entiende cómo es tu entorno para descubrir nuevas oportunidades

Cuando nos enfrentamos ante el reto de lanzar un producto o servicio, poner en marcha una idea de negocio o bien queremos modificar algunos aspectos de nuestro modelo de negocio, primero tenemos que hacer el ejercicio de ENTENDER, OBSERVAR y COMPRENDER nuestro entorno y nuestros potenciales clientes y usuarios.

Empezaremos por analizar las principales fuerzas que influyen en nuestro mercado, las tendencias, tecnológicas sobre todo, saber quién es quién y cuál es nuestro posicionamiento. Así completaremos nuestro análisis del entorno.

Análisis PEST

Analiza el impacto en tu modelo de los factores externos.

Analiza tu entorno

Próximamente tendrás accesible este contenido.

Stakeholders Map

Averigua quién es quién en tu modelo de negocio.

Estrategia para establecer alianzas

Pronto tendrás accesible este contenido.

Curvas de Valor

Análisis de tu posición en relación a tus competidores.

Posicionamiento respecto a tu competencia

Define la estrategia para posicionarte en tu mercado en relación a tu competencia.

Entiende a tu cliente para ofrecerle algo que realmente desee

Una vez analizado los principales factores que definen nuestro entorno y cómo podemos posicionarnos en relación a nuestra competencia, es necesario realizar un análisis de la cadena de valor, pero con una peculiaridad, vamos a partir desde las necesidades de nuestros potenciales usuarios y clientes, intentando descubrir cuáles son su problemas y qué alternativas están utilizando actualmente para solucionarlos. Sólo a partir de ese análisis estaremos en disposición de diseñar una propuesta de valor competitiva.

Matriz de Insights

Analiza las necesidades a las que pretendes atender con tu solución.

Cómo priorizar entre las necesidades de tus clientes y usuarios

Próximamente tendrás accesible este contenido.

Mapa de Empatía

Averigua qué ve, piensa y siente tu cliente para determinar cómo se comportará.

Ponte en la piel de tu cliente

Accede a la herramienta.

CPS Design

Diseña tu solución desde las necesidades de tu cliente.

Encaje Cliente-Problema-Solución

Próximamente tendrás accesible este contenido.