Loading...
Sobre Advenio 2018-01-22T22:03:18+00:00

Nuevas formas de crecer y escalar para tu empresa

Me llamo Miguel Macías y llevo más de 20 años trabajando en estrategia, marketing e innovación en modelos de negocio, tanto para organizaciones como para startups. Estoy rodeado de talento y de formas de trabajar adaptadas a un entorno de alta incertidumbre. Ese espíritu es el que aplico e inyecto en organizaciones y corporaciones para que gestionen sus procesos de innovación. Creo en el error como fuente de aprendizaje e inspiración, confio en el caos y me siento cómodo en entornos de incertidumbre y de cambios constantes.
No sólo me limito a facilitar el proceso de innovación. Te puedo aportar nuevas perspectivas en los procesos de ideación. Trabajo codo con codo junto con los empresarios, gerentes, emprendedores, CEOs, responsables de innovación, buscando el camino adecuado para innovar y validar su modelo de negocio en un contexto real de mercado.

Miguel Macías

¿Cómo lo hago?

Bevator

He diseñado mi propia metodología, EDV, entender la oportunidad, definir la idea, validar el modelo, que puedes ver en bevator.com, donde utilizo herramientas y habilidades de design thinking, experiencia de usuario, desarrollo ágil y lean startup para resolver problemas complejos. Aprendo rápidamente para llegar a las mejores soluciones a través de investigación prospectiva, innovación abierta y un enfoque creativo.
Diseño modelos con una lógica simple: minimizar la distancia entre las necesidades del usuario y las soluciones de negocio. Siempre a través del conocimiento de los usuarios, de las especificidades del entorno y de las necesidades de financiación, para conseguir modelos de negocio viables, sostenibles y escalables.
Por fin pude publicar mi libro, El Camino para Innovar, editado por DEUSTO, Grupo Planeta, y prologado por Carlos Domingo, donde también podrás ver el método EDV ilustrado con más de 15 ejemplos de compañías y startups (Genera Games, Bitnami, CARTO, Deliberry, Comprea, Kantox, Aplazame, Wetaca, etc.), y donde utilizo más de 20 herramientas visuales para diseñar la hoja de ruta que te propongo que te llevará de una idea a un modelo de negocio, innovando y aportando valor a tus clientes.

El Camino para Innovar

Algunas de mis apariciones en los medios

Hablemos y colaboremos

En más de 23 años he ayudado a centenares de proyectos a ponerse en marcha y consolidarse. Si quieres saber cómo podría ayudarte a poner en marcha un proyecto, lanzar un producto o servicio al mercado, transformar digitalmente a tu empresa, en definitiva a aplicar innovación y creatividad en tu proyecto o empresa, ponte en contacto conmigo y conversaremos sobre ello.

¿Nos tomamos un café y hablamos?