Recursos: herramientas para innovar
En esta página encontrarás una relación de herramientas con los que trabajo en EDV©. Están clasificadas en función del objetivo que persigas.
Para cualquier duda tienes un + info en cada canvas donde detallamos cómo se trabaja con cada uno. En todo caso, recuerda que nos tienes a tu disposición para echarte una mano.
Para entender la OPORTUNIDAD, diseñar tu VISIÓN y ESTRATEGIA:
Análisis del entorno: PESTEL+5 fuerzas de Porter, analiza tu entorno genérico y específico. + info
Stakeholders Map: averigua quién es quién en tu modelo de negocio. + info
Stakeholders Matrix: clasifica a tus partners, posibles alianzas, prescriptores, etc. + info
Análisis DAFO: mapea tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. + info
Mapa del Entorno: mapea tendencias, analiza cambios en oferta y demanda. + info
Círculo de Oro: o la importancia de empezar por el «por qué» + info
Curvas de valor o de competencia: para posicionarte respecto a tu competencia + info
Matriz: para innovar, mejorar o transformar tu modelo de negocio + info
Para entender a tu CLIENTE, y obtener INSIGHTS con los que encontrar el ENCAJE CLIENTE-PROBLEMA:
Customer Insights Matrix: te ayudará a elegir el segmento por el que empezar. + info
Mapa de empatía: ponte en la piel de tu cliente. + info
Validación de clientes: para llevar un control en el proceso de validación de clientes. + info
User Story: un día en la vida de tu cliente. Crea su historia. + info
Customer Journey: para diseñar experiencias de usuarios memorables. + info
Para definir tu SOLUCIÓN y hallar el encaje PROBLEMA-SOLUCIÓN:
Customer Value Proposition: partiendo de las necesidades de tu cliente, empieza a definir tu solución. + info
Producto Mínimo Viable: te ayudará a elegir las características mínimas de tu solución. + info
Validación del PMV: Para validar tu producto mínimo viable. + info
Para trabajar el MODELO DE NEGOCIO de tu idea:
Blueprint: con el podrás definir cómo prestar un servicio u ofertar un producto. + info
Business Model Canvas: para obtener una visión completa de cómo entregar valor a tus clientes. + info
Lean Canvas: para cuando tengas que poner más foco en el producto. + info