Recursos: herramientas para innovar

Proceso EDVdesign

En esta página encontrarás una relación de herramientas con los que trabajamos en EDVdesign.com. Están clasificadas en función del objetivo que persigas.

Para cualquier duda tienes un + info en cada canvas donde detallamos cómo se trabaja con cada uno. En todo caso, recuerda que nos tienes a tu disposición para echarte una mano.

Y ya sabes, en EDVdesign.com podrás hacerlos online, y gratuitamente.

Para entender la OPORTUNIDAD, diseñar tu VISIÓN y ESTRATEGIA:

Análisis del entorno: PESTEL+5 fuerzas de Porter, analiza tu entorno genérico y específico. + info

Stakeholders Map: averigua quién es quién en tu modelo de negocio. + info

Stakeholders Matrix: clasifica a tus partners, posibles alianzas, prescriptores, etc. + info

Análisis DAFO: mapea tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Mapa del Entorno: mapea tendencias, analiza cambios en oferta y demanda.

Círculo de Oro: o la importancia de empezar por el “por qué” + info

Curvas de valor o de competencia: para posicionarte respecto a tu competencia + info

Matriz: para innovar, mejorar o transformar tu modelo de negocio + info

Para entender a tu CLIENTE, y obtener INSIGHTS con los que encontrar el ENCAJE CLIENTE-PROBLEMA:

Clasificación de segmentos de clientes: te ayudará a organizar a tus clientes / usuarios en segmentos.

Customer Insights Matrix: te ayudará a elegir el segmento por el que empezar. + info

Mapa de empatía: ponte en la piel de tu cliente. + info

Ficha Persona: para que puedas caracterizar a tu cliente.

Validación de clientes: para llevar un control en el proceso de validación de clientes. + info

User Story: un día en la vida de tu cliente. Crea su historia. + info

Customer Journey: para diseñar experiencias de usuarios memorables. + info

Para definir tu SOLUCIÓN y hallar el encaje PROBLEMA-SOLUCIÓN:

Customer Value Proposition: partiendo de las necesidades de tu cliente, empieza a definir tu solución. + info

Producto Mínimo Viable: te ayudará a elegir las características mínimas de tu solución. + info

De Insights a Ideas: Para trasladar los insights de tus usuarios/clientes a posibles ideas.

Clasificación de Ideas: Clasifica tus ideas según la deseabilidad, factibilidad y viabilidad.

Validación del PMV: Para validar tu producto mínimo viable. + info

Para trabajar el MODELO DE NEGOCIO de tu idea:

Blueprint: con el podrás definir cómo prestar un servicio u ofertar un producto. + info

Business Model Canvas: para obtener una visión completa de cómo entregar valor a tus clientes. + info

Lean Canvas: para cuando tengas que poner más foco en el producto. + info

Green Canvas: para cuando tengas que diseñar un modelo de negocio “verde”.