Recursos: herramientas para innovar

Bevator

En esta página encontrarás una relación de herramientas con los que trabajo en EDV©. Están clasificadas en función del objetivo que persigas.

Para cualquier duda tienes un + info en cada canvas donde detallamos cómo se trabaja con cada uno. En todo caso, recuerda que nos tienes a tu disposición para echarte una mano.

Para entender la OPORTUNIDAD, diseñar tu VISIÓN y ESTRATEGIA:

Análisis del entorno: PESTEL+5 fuerzas de Porter, analiza tu entorno genérico y específico. + info

Stakeholders Map: averigua quién es quién en tu modelo de negocio. + info

Stakeholders Matrix: clasifica a tus partners, posibles alianzas, prescriptores, etc. + info

Análisis DAFO: mapea tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. + info

Mapa del Entorno: mapea tendencias, analiza cambios en oferta y demanda. + info

Círculo de Oro: o la importancia de empezar por el «por qué» + info

Curvas de valor o de competencia: para posicionarte respecto a tu competencia + info

Matriz: para innovar, mejorar o transformar tu modelo de negocio + info

Para entender a tu CLIENTE, y obtener INSIGHTS con los que encontrar el ENCAJE CLIENTE-PROBLEMA:

Clasificación de segmentos de clientes: te ayudará a organizar a tus clientes / usuarios en segmentos.

Customer Insights Matrix: te ayudará a elegir el segmento por el que empezar. + info

Mapa de empatía: ponte en la piel de tu cliente. + info

Ficha Persona: para que puedas caracterizar a tu cliente.

Validación de clientes: para llevar un control en el proceso de validación de clientes. + info

User Story: un día en la vida de tu cliente. Crea su historia. + info

Customer Journey: para diseñar experiencias de usuarios memorables. + info

Para definir tu SOLUCIÓN y hallar el encaje PROBLEMA-SOLUCIÓN:

Customer Value Proposition: partiendo de las necesidades de tu cliente, empieza a definir tu solución. + info

Producto Mínimo Viable: te ayudará a elegir las características mínimas de tu solución. + info

De Insights a Ideas: Para trasladar los insights de tus usuarios/clientes a posibles ideas.

Clasificación de Ideas: Clasifica tus ideas según la deseabilidad, factibilidad y viabilidad.

Validación del PMV: Para validar tu producto mínimo viable. + info

Para trabajar el MODELO DE NEGOCIO de tu idea:

Blueprint: con el podrás definir cómo prestar un servicio u ofertar un producto. + info

Business Model Canvas: para obtener una visión completa de cómo entregar valor a tus clientes. + info

Lean Canvas: para cuando tengas que poner más foco en el producto. + info

Green Canvas: para cuando tengas que diseñar un modelo de negocio «verde».