Valida tu idea con Customer Development o Desarrollo de Clientes, apoyándote en la creación de prototipos de tu producto o servicio (Lean Startup) que te permitirán conseguir un resultado final en base al feedback de tus clientes, sin despilfarrar recursos y con el menor riesgo posible.

#1. Aprende a crear tu startup con Customer Development.

Buen post en Emprenderalia sobre esta metodología de desarrollo orientado al cliente. Te permitirá crear tu empresa evitando los errores que se suelen cometer y prestando una atención obsesiva al mercado y al cliente.

#2. Aplica el “lean” en tu startup.

Para que comprendas algo más de la filosofía «lean» y sus aplicaciones en tu proyecto emprendedor.

#3. Por qué utilizar el método Lean Startup.

Porque pueden aumentar las probabilidades de éxito en la puesta en marcha de nuestra empresa o el lanzamiento de un producto o servicio.

#4. ¿Qué quieren tus clientes?. Soluciones, no productos o servicios.

Pon el acento en lo que verdaderamente quiere el cliente: soluciones a sus problemas o necesidades.

#5. Valida tu propuesta de valor: hipótesis y experimentos de tu startup.

Comienza por validar tus hipótesis del binomio problema-solución, es decir, responde a preguntas como ¿responde mi producto/servicio a la solución/necesidad que he detectado?.

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