Recientemente he sido invitado a participar como jurado en los premios de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Open Mind Award, Premios a la Creatividad y a la Innovación en Andalucía. La verdad es que para mí es todo un honor participar activamente en este tipo de iniciativas por varias razones:

  • Primero por seguir conectado con personas, ideas e innovación, de las que sin duda aprenderé bastante.
  • Segungo por poder aportar mi criterio profesional en la evaluación y selección de las candidaturas.
  • Y tercero, porque estaré junto a otros/as profesionales en el jurado, de los que sin duda seguiré aprendiendo y compartiendo vivencias.

Además, esta iniciativa es de resaltar por seguir en la línea que vengo defendiendo desde hace tiempo: los incentivos, las subvenciones, los premios, etc. deberían consistir en conocimiento, conctatos y visibilidad. En este caso, cada categoría (creatividad, innovación, sostenibilidad, tecnología y cooperación) tiene como premio una estancia en diferentes lugares de referencia (Londres, Stavanger, Hammarby Sjöstad, Silicon Valley) y además incluyen agenda  de negocios en cada lugar, visitas de trabajo y cursos de capacitación empresarial.

Ojalá siga teniendo la continuidad necesaria para que se consolide esta iniciativa, por otro lado tan necesaria.