Claves para Emprender: conoce el entorno
Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de impartir una serie de talleres donde el objetivo era poder exponer las principales claves a considerar cuando se emprende. Una vez concluido este período, me gustaría compartir con vosotros cada [...]
Como validar tu Producto Mínimo Viable (PMV)
Si en su momento vimos qué era un Producto Mínimo Viable (PMV), ahora me gustaría hablaros de cómo podemos ir validándolo con nuestros potenciales clientes. Pero para empezar deberíamos repasar lo que vamos a conseguir con nuestro Producto Mínimo Viable, [...]
User Story: Tu cliente es más que una venta, es una historia de usuario
Siguiendo con el marco metodológico EDV (Entender, Definir, Validar) hay una herramienta que me parece fundamental: User Story. ¿Cuándo la utilizamos? Pues fundamentalmente en la etapa de ENTENDER la OPORTUNIDAD a través de los Insights, es decir, cuando necesitamos conocer mejor [...]
Por qué es importante poner foco en un segmento de clientes: Customer Insights Matrix
Cuando queremos lanzar un producto o servicio al mercado siempre pensamos que podemos dirigirnos a muchos segmentos de clientes, que mientras más segmentos mejor, más probabilidad de que acaben comprándome. Pensamos que nuestro producto o servicio #valeparatodo, cubre una [...]
Cómo diseñar servicios a través del Service Blueprint
En esta entrada os hablaré de otra herramienta esencial para poder construir una excelente experiencia de uso para tus clientes: Service Blueprint. A diferencia del Customer Journey Map, que ya vimos con anterioridad, el Blueprint se centra más en los [...]