Blog2020-05-24T12:22:38+02:00

Cómo explorar oportunidades de negocio: tendencias y análisis del entorno y la competencia

Cuando comienzas con tu idea de poner en marcha un proyecto, es preciso que domines tu contexto, que conozcas el entorno, y esto tiene una triple vertiente: Analizar el entorno, Vigilar la competencia y Detectar tendencias. No sólo tendrás [...]

Por |octubre 16th, 2017|Categorías: EDV framework, Entorno, Estrategia, Oportunidad|Etiquetas: , , |3 Comments

Cómo conseguir atraer la atención con tu elevator pitch

Ya han pasado varios meses sin escribir por este blog y va siendo hora de retomar la actividad. La excusa, bien sencilla, he estado terminando mi primer libro, El Camino para Innovar editado con sello Deusto del Grupo Planeta, que [...]

Por |octubre 3rd, 2017|Categorías: EDV framework, Modelo de Negocio|Etiquetas: , |0 Comments

La clave de tu modelo de negocio: los early adopters

Muchos emprendedores quieren venderle a todo el mundo y eso no es posible al menos en las primeras etapas de tu emprendimiento y mucho menos cuando sólo se tiene una idea de negocio. El objetivo principal cuando estás creando [...]

Por |octubre 30th, 2016|Categorías: customer development, emprender|Etiquetas: , , |2 Comments

Cómo comunicar con tus leads en el embudo de conversión

Con esta serie de post quería mostraros y dar mi punto de vista de cómo elaborar estrategias de captación de leads y de fidelización de clientes, en definitiva cómo gestionarlos a través del embudo de conversión, una herramienta indispensable para gestionar [...]

Design Thinking para la transformación digital de tu modelo de negocio

Os quería mostrar en esta entrada cómo aplicando un proceso de Design Thinking podemos comprender y desarrollar mejor el reto de adaptar nuestro modelo de negocio a los nuevos requerimientos de un entorno digital como el actual. Para eso, [...]

Por |marzo 27th, 2016|Categorías: design thinking, EDVdesign, Modelo de Negocio|Etiquetas: , |6 Comments
Ir a Arriba