2010 será el año de la eclosión de las redes sociales. En un mundo en que las cifras de uso de herramientas como Facebook y Twitter no paran de crecer, en España, nuestros directivos siguen resistiéndose a adoptar los social media y entrar en la metodología de Empresa 2.0. Aún así, la dimensión de los social media es impresionante:

  • Facebook: más de 350 millones de usuarios y 80.000 millones de páginas vistas diarias.
  • Twitter: ya tiene más de 44 millones de visitantes únicos al mes, sumando los que acceden directamente al sitio y los que lo hacen desde aplicaciones de escritorio.
  • YouTube: más de 90 millones de usuarios únicos en Diciembre de 2.009  y más de 15.000 millones de vídeos vistos.
  • LinkedIn: más de 15 millones de visitantes únicos al mes con un perfil de usuario con alta capacidad adquisitiva y 39 años de edad (más de 500.000 ejecutivos de alto nivel tienen ahí su perfil creado.
  • MySpace: casi 100 millones de visitantes al mes y 43.000 páginas vistas.
  • Digg: más tráfico que el New York Times, con 23 millones de visitas únicas al mes y 4.500 millones de páginas vistas.
  • Blogs: más de 5 millones de blogs en seguimiento en Technorati, la “biblia” de los blogs, con 600.000 blogs corporativos.
  • Wikipedia: casi 64 millones de visitantes únicos al mes.

Fuente: ReadWriteWeb

¿Qué opinas de los social media? Realidad o moda; ¿se trata de un cambio de paradigma en las relaciones empresariales y en la forma de interactuar con el mercado?.