Entender, Definir, Validar: innovación continua en tres pasos
Ultimamente he estado trabajando con un nuevo marco conceptual de trabajo basado en la hibridación de tres metodologías, Design Thinking, Customer Development y Lean Startup, que está dando lugar al denominado Business Design. Design Thinking es un proceso y [...]
Lo más importante en tu modelo de negocio es el POR QUÉ
Simon Sinek, autor de La Clave es el POR QUÉ (Start With Why), dice que tenemos que cambiar la forma en la que pensamos nuestras vidas y en la que las empresas piensan sus negocios. Debemos dejar de hacerlo de [...]
El producto mínimo viable: mejor hecho que perfecto
¿Quieres obtener mejor feedback de tus usuarios?, ¿quieres comprobar tus hipótesis sobre el problema, la solución y el mercado con tu producto de una manera económica? A estas preguntas Eric Ries responde con el Producto Mínimo Viable (PMV), donde resalta [...]
Olvídate de tu producto y céntrate en los servicios
Los clientes y consumidores son cada vez menos fieles. Hoy, los clientes quieren algo más que cubrir sus necesidades. Quieren información, proactividad, confianza, orgullo de pertenencia, satisfacción,… en definitiva, VALOR. ¿Qué hacer ante este contexto? En mi opinión, hay que [...]
¡¡Llegó el momento!!. Cómo conseguir tus primeros clientes con Customer Development
En el anterior post vimos la primera de las cuatro fases en las que Steve Blank divide su metodología Customer Development: Descubrimiento de Clientes (Customer Discovery). En esa fase se realizaba una validación cualitativa con la que conseguía el encaje [...]