Claves para descubrir a tus clientes en la metodología Customer Development
En el anterior post vimos cómo Steve Blank con su metodología Customer Development planteaba cómo conocer lo suficiente a tus clientes para poder lanzar con cierto éxito tu producto en cuatro fases: En este post vamos a ver cuáles son las [...]
Cómo no fracasar por falta de clientes
Steve Blank creó la Metodología de Desarrollo de Clientes (Customer Development Methodology) a partir de una pregunta: Si las empresas fracasan por falta de clientes y no por errores en el desarrollo de productos, ¿por qué hay procesos para [...]
El factor humano, clave en el modelo de negocio de Pulseras Rosas (II)
Una vez hemos trabajado la parte derecha del canvas de Pulseras Rosas, la de las emociones, vamos a empezar con la parte izquierda, la de la lógica, la que explica cómo llevamos nuestra propuesta de valor a nuestros clientes. Y [...]
El modelo de negocio de Pulseras Rosas (I)
¿Has comprobado ya si el problema o necesidad a cubrir que has descubierto existe de verdad, y si tu solución para ese problema podría ser aceptada por un potencial cliente?. Si es así, estás listo para seguir buscando el [...]
De la idea a la puesta en marcha: el caso de Pulseras Rosas
Lo primero que me gustaría hacer es agradecer a Carla y a Sole, Pulseras Rosas, el ofrecer su caso como hilo conductor de esta serie de post que ahora comienzo. Una historia que acaba de empezar, que está actualmente [...]