Blog2020-05-24T12:22:38+02:00

¿Qué hace que mi startup venda? Busca tu ventaja competitiva

Una ventaja competitiva se define con respecto a la competencia, y debe materializarse en una oferta apreciable por el cliente. Dos reglas básicas: [blockquote]ser mejor que mi competencia en algo,…. y que eso sea preferido por un determinado tipo de [...]

Por |junio 25th, 2012|Categorías: Advenio Lean|Etiquetas: , , , , |0 Comments

¿Cómo formular la propuesta de valor de tu startup?

Una vez hemos respondido a las preguntas ¿quiénes son nuestros clientes? y ¿qué necesidades o problemas les estoy resolviendo?, vamos a cumplimentar el bloque de tu business model canvas (basado en el Business Model Canvas de Alex Osterwalder y en el método de Eric [...]

¿Quiénes son los clientes de tu startup?

Comienzo una serie de entradas que podrán serviros de soporte para diseñar y validar vuestro modelo de negocio con Bevator. Todo modelo de negocio comienza por responder a esta cuestión, ¿has detectado una necesidad para un determinado tipo de cliente y [...]

Por |abril 16th, 2012|Categorías: Advenio Lean, Insights|Etiquetas: , , , |8 Comments

Diseña y valida tu modelo de negocio con StartupLean

Después de meditarlo bastante, me he decidido. Quiero poner en marcha (estoy validando el modelo) un sistema online donde ofrecer soporte para diseñar y validar modelos de negocio basado en el Business Model Canvas de Alex Osterwalder y en el método de [...]

Por |abril 9th, 2012|Categorías: StartupLean|Etiquetas: , , |7 Comments

Aplica el «lean» en tu startup

Vamos a ver cómo aplicar la filosofía "Lean" a una startup. No se trata de la verdadera, ni de la única teoría de management empresarial, pero sí la considero muy adaptada al entorno de extrema incertidumbre en el que nos [...]

Por |marzo 15th, 2012|Categorías: innovación, Lean Startup|Etiquetas: , , |4 Comments
Ir a Arriba