Diseña la experiencia del cliente: Customer Journey Map
El “diseño centrado al usuario” (UCD por sus siglas en inglés) es un término acuñado en los años 80 por Donald Norman. Y ello, entre otras cosas, supone implicar al usuario en todo el proceso de diseño de nuestra solución o [...]
Lean Canvas, una fusión entre el lienzo del modelo de negocio y Lean Startup
Ash Maurya autor del libro “Running Lean” creó el Lean Canvas. En febrero de 2010 publicó su libro en formato digital, donde compartió esa herramienta. Pero realmente consiguió repercusión cuando publicó la segunda edición de su libro como parte de [...]
El diseño de la solución desde el cliente: Customer Value Proposition (CVP) design
Una de las herramientas con las que trabajo y que me acompaña, tanto en la fase encaje cliente-problema como en la de problema-solución, es el CVP (Customer Value Proposition). Me sirve para diseñar y validar ambos procesos o encajes. Este [...]
Stakeholders Map: «quién es quién» en tu modelo de negocio.
Seguimos con la tarea de diseñar nuestro modelo de negocio con EDV© Estamos en la primera etapa, el ENCAJE CLIENTE-PROBLEMA, o lo que es igual, tratando de validar las principales hipótesis sobre las necesidades a satisfacer y los clientes que [...]
Cómo analizar el entorno y los factores externos que influyen en tu modelo de negocio
Seguimos analizando cada una de las herramientas que protagonizan la primera de las fases por las que pasa la puesta en marcha de un proyecto (ya sea una startup, el lanzamiento de un producto o servicio o la transformación del modelo [...]