Una vez que hemos analizado #clientes, #tecnología y #entorno, nos toca diseñar propiamente nuestro modelo de negocio. La clave en esta tercera fase o etapa es atreverse con ideas rompedoras o transgresoras.
En cuanto a las actividades que nos ocuparan en esta etapa podríamos citar las siguientes:
#brainstorming: ideación con el equipo, atrévete. Sobre todo, que de la diversidad de los perfiles del equipo puedan salir ideas transgresoras.
#prototipado: juega con diferentes patrones, experimenta. No te dejes llevar por el modelo que más potencial tenga a corto plazo, mira hacia el medio o largo plazo.
#pruebas: aplica diferentes fuentes de ingresos, estudia el valor de diversos canales de distribución. Cuenta con una historia cada modelo y escucha las posibles barreras u obstáculos que te puedan comentar. Obtén feedback. En ellos podrás encontrar oportunidades.
#selección: aléjate del «amor a primera vista». Al seleccionar un modelo considera previamente las alternativas y reflexiona.
Si os ha resultado útil, ¡¡me gustaría obtener vuestro feedback y sugerencias!!.