Bevator, innovación aplicada al diseño y validación de modelos de negocio

Bevator se basa en un marco metodológico, EDV, desarrollado por Advenio, y estructurado en seis fases necesarias para diseñar y validar un modelo de negocio sostenible, viable y escalable. Con Bevator podrás:

  • Lanzar con menor riesgo un producto o servicio nuevo al mercado, o bien explorar nuevos mercados.
  • Explorar e incorporar otros segmentos de clientes o nuevas líneas de negocio en tu modelo de negocio.
  • Rediseñar y transformar tu modelo de negocio y buscar nuevas alternativas de expansión y crecimiento.
  • Modificar el posicionamiento de tu compañía respecto a la competencia en el mercado y definir nuevas estrategias para ello.

A continuación tienes una relación de herramientas incluidas en cada una de las fases en las que está estructurado Bevator.

Método Bevator

Entender la oportunidad

Aquí comienza tu aventura. Utiliza estas herramientas para comprender tu entorno (competencia, posibles partners, tendencias, etc.), entender a tus potenciales clientes y explorar en su comportamiento para tratar de averiguar lo que verdaderamente necesitan.

Llega la hora de la verdad: tienes que conseguir INSIGHTS

Es probable que hayas detectado una oportunidad, pero será necesario definir su tamaño y el segmento de clientes que hará posible transformar esa oportunidad en un modelo de negocio. En esta etapa el objetivo es conseguir validar que esos potenciales clientes existen, que tienen realmente una necesidad o problema a resolver y que probablemente tu puedas hacerlo.

Diseña tu producto o servicio desde tu cliente

Una vez has podido validar que tienes al alcance poder resolver una necesidad concreta a un segmento de clientes específico, es el momento de acercarles una solución. Es aquí donde entra el concepto de prototipo y producto mínimo viable, construir para poder obtener feedback de tus clientes con el que mejorar continua e iterativamente tu solución.

La prueba del algodón: el ajuste producto-mercado

Es probable que tengas una solución que resuelve un problema o necesidad y has podido validarla para un grupo concreto de clientes perfectamente sementados. Es momento de obtener visibilidad y posicionamiento para llegar a tu mercado potencial. Además, también es tiempo de ajustar las principales métricas económicas y financieras de tu modelo para poder determinar la viabilidad de tu iniciativa.

Transforma con EDVdesign tu idea innovadora en un proyecto viable

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