El riesgo y la incertidumbre al emprender: ¿lo toleras o te bloquea?
Emprender, lanzar un producto o servicio al mercado, en definitiva saber si estamos ante una oportunidad de negocio, depende de multitud de factores. Esa complejidad, alimentada por el ritmo del propio mercado, de la evolución y aparición de competencia, [...]
¿Cuál es el camino correcto para la innovación en las empresas?
Me gustaría dejaros una entrevista que me hicieron en RNE 5 en el programa Cara a Cara de Israel Doncel. En ella intento dar respuesta a: Los principales retos de las empresas al innovar, al querer evolucionar, afrontar los [...]
Entrevista con Javier de la Llave CTO de Lola Market
Me gustaría compartir con todos vosotros el primer vídeo de una serie de entrevistas que estoy realizando a personas innovadoras, a personas que día a día luchan por sacar adelante su proyecto, su startup o su idea. El objetivo [...]
Cómo ofrecer a tus clientes valor, no productos o servicios
Antes de entrar en materia y analizar cómo describir tu propuesta de valor en función de las necesidades de tus clientes, me gustaría profundizar algo más en lo relevante que es considerar lo que verdaderamente quiere tu cliente. Este [...]
Cómo aplicar análisis estratégico para innovar en tu empresa
En este blog he hablado ya bastante de la necesidad de ENTENDER LA OPORTUNIDAD, en concreto de analizar el entorno, detectar tendencias y monitorizar la competencia, cuando quieres lanzar un producto o servicio al mercado. Son pasos previos que [...]