EDV©, nueva versión de una hoja de ruta para innovar
Desde finales de 2014, año en que creo el marco de trabajo EDV©, y fruto del trabajo con decenas de proyectos, algunas startups y otras empresas ya consolidadas, el propio marco ha ido evolucionando. Empujado por la necesidad de [...]
Diseñando experimentos para innovar: impacto, confianza y facilidad
En este post os quería explicar cómo, aprovechando metodologías como los OKRs (en enlace os dejo el interesante trabajo de Javier Martín @loogic sobre OKRs), combinado con el método ICE, popularizado por Sean Ellis, he diseñado un sistema que uso [...]
El ciclo de vida del cliente: etapas y métricas (II)
De nuevo por aquí, esta vez para terminar con el framework de adquisición de clientes o ciclo de vida del cliente del que ya hablé aquí. Continúo con las etapas cuarta a sexta. #4 Cuarta Etapa: Cliente Un usuario [...]
El ciclo de vida del cliente: etapas y métricas (I)
Para que te sitúes, este post se enmarca en un bloque donde lo importante es trabajar y validar hipótesis de crecimiento (posicionamiento, modelo operativo y rentabilidad). Es lo que yo llamo VALIDAR en mi propio modelo EDV©. Por eso, después [...]
Sienta las bases del modelo de viabilidad de tu proyecto
En una serie de entradas me gustaría mostrarte (como siempre son contenidos en evolución continua) mi punto de vista acerca de cómo sentar las bases del modelo de viabilidad de tu proyecto. Mi idea es mostrarte conceptos como motores [...]